¿Qué es un discurso?

 ¿Qué es un discurso ?

Un discurso es una modalidad de comunicación verbal organizada con el propósito de persuadir, informar, entretener o inspirar a una audiencia particular, se emplean diversas técnicas persuasivas y recursos retóricos con el fin de impactar en las creencias, actitudes o acciones de quienes escuchan, el orador recurre a una organización lógica, argumentos sólidos y recursos retóricos con el propósito de comunicar su mensaje de manera eficaz

Para llegar a generar un discurso, el diseñador debe seguir una serie de pasos que lo guiarán en el proceso del diseño

Breve análisis de la retórica de Aristóteles | aion.mx


ETAPAS DEL PROCESO A LA HORA DE ELABORAR UN DISCURSO 


Intelectio- Se trata de empatizar con el usuario, se have un análisis detallado del perfil usuario meta se hace un estudio de campo y se analiza los conocimientos existentes en nuestro intelecto.

Inventio-Implica la búsqueda de información relevante, la exploración de diferentes puntos de vista sobre el tema, la identificación de pruebas convincentes y la formulación de argumentos sólidos.

Dispositio-

Elocutio-Propotita-estilo 

Actio o pronunciatio-Testea


Tipos de discurso

  • Judicial o forense/culpable o inocente

  • Deliberativo o político/convencer por un voto 

  • Epidictico, demostrativo o panegírico/ engrandecer o disminuye el producto, el servicio o una persona


Servicio de Diseño Gráfico - Hacemos realidad tu idea - Digital Focus

Checa este video de como generar un buen discurso:https://www.youtube.com/watch?v=2OKZGr0AIFw

KIT DEL DISEÑO GRAFICO:

Este Kit consiste en 3 herramientas basicas

  • Código morfológico/ Este código regula al resto de los códigos, el espacio, la textura, y pueden ser tangibles
  • Código de color :es el código cromático, los colores por así decirlo
  • El código de la imagen: Este se puede representar por iconos, imagen  

Según Roland Barthes 


El propósito del anclaje es guiar la interpretación del mensaje por parte de los lectores y disminuir la ambigüedad visual de la imagen.


La función de relevo implica una interacción mutua entre el texto y la imagen, donde ambos desempeñan un papel importante en la construcción del significado del mensaje en su conjunto.




Referencias:


Digital Focus Marketing. (2023, 22 marzo). Servicio de Diseño Gráfico - Hacemos realidad tu idea - Digital Focushttps://digital-focus.co/servicio-de-diseno-grafico/


Barthes, R. (2007). Retórica de la imagen. Recuperado de http://www.fadu.edu.uy/slv-i/files/2012/05/Barthes_Roland-Retorica_de_la_imagen.pdf


Before you continue. (s. f.). https://www.google.com/search?client=safari&rls=en&sxsrf=APwXEdeNtBhanQyRKEBbjpFaFk6MlxeNTw:1687896184470&q=dise%C3%B1o+grafico&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiDw_ijn-T_AhW1JUQIHbAiCzsQ0pQJegQIDRAB&biw=1440&bih=820&dpr=2#imgrc=t7FcWkQSTfXjDM&imgdii=zbU18OtYTy9dMM

Nacho Tellez. (2021, 8 febrero). 📗📗 Cómo PREPARAR UN DISCURSO en 5 minutos [🧨con ejemplos🧨] [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=2OKZGr0AIFw




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Visual Thinking

Introducción

Glosario