¿Como crear un buyer Persona?

 Un Buyer persona es una representación de tu cliente ideal basada en investigaciones de mercado y datos sobre tus clientes actuales, es una descripción detallada de un segmento específico de tu público objetivo que te ayuda a comprender sus necesidades, preferencias, motivaciones y comportamientos. Estas representaciones de los compradores se crean recopilando información a través de encuestas, entrevistas y el análisis de los datos de los clientes.

Lo que debes saber del Buyer Persona - Tecnosoluciones

Por lo general, una representación típica de un comprador incluye información demográfica, como edad, género, ocupación y ubicación, así como detalles psicográficos, como intereses, metas, desafíos y comportamiento de compra, también puede incluir datos sobre los canales de comunicación preferidos, los influencers a los que siguen y el proceso de toma de decisiones.

Para crear una byer persona se necesita plantear estas preguntas:
¿Quién?
¿Qué?
¿Por qué?
¿Como?

Descripción de la persona 

Roles 

Objetivos 

Retos

Demografía

Historia, cuál es su día a día.


Existen diferentes mapas para analizar el usuario, empathy map, el cuadrante  x, y para tener muy puntual como va hacer tu personaje 


Importance of Empathy Map in Design Thinking - Hidden Brains


Referencias:

Rodriguez, D. (2019). Lo que debes saber del Buyer Persona. TecnoSoluciones.comhttps://tecnosoluciones.com/lo-que-debes-saber-del-buyer-persona/

Smith, A. (2022). Importance of Empathy Maps in Design Thinking. Official Blog of Hidden Brains InfoTechhttps://www.hiddenbrains.com/blog/importance-of-empathy-map-in-design-thinking.html



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